Crítica Culinaria: Monona Ristorante

DSCN3200Fusión de la gastronomía Italiana y la patisserie Francesa surge este pequeño resto de cocina de autor ubicado en Lomas de Zamora. Sus fuegos son comandados por una pareja de chef con amplía experiencia y perfeccionamiento en Europa, Rodrigo Ginzuk y Adriana Senese.

DSCN3214

La decoración con espejos, cuadros, portaretratos, y la gran araña, sumado a los aromas de la comida casera, generan una sensación de calidez y comodidad, sin olvidar a la correcta atención de su personal.

Para comenzar, al ubicarme en mi lugar y mientras veía las opciones del menú, la mesera trajo una panera, con una interesante variedad de productos caseros, como panes saborizados y focaccias, junto con una variedad de berenjenas en escabeche muy buenas.

DSCN3202DSCN3203

DSCN3204

Como entrada, polenta grillada con hongos salteados a la provenzal, huevo molet y aceite de trufa. La polenta muy sabrosa, los hongos en su punto justo, con estructura y húmedad, pero la clave del plato, fue el huevo, que al romperse, su yema, haciendo las veces de un volcán con su lava, se esparció por encima de los demás ingredientes, más el toque trufado, dio como resultado un excelente sabor.

DSCN3206

Los platos principales que probé fueron, por un lado, Salmón rosado grille, con vegetales asados, chauchas, tomate, brócoli y berengenas, con un puré rustico de arvejas. El salmón, para mi gusto, cocido un poco de más, pero con un gran sabor a un producto muy fresco, fundamental a la hora de pedir platos con pescados. Los vegetales, tenían su punto ideal de textura y sabor, y junto al puré de arvejas, formaron un gran acompañamiento del rosado.

DSCN3205  Por otro lado, también estuvieron presentes, y con un gran lugar destacado, los Canelones rellenos de osobuco braseado al Malamado, alcauciles y crema de espinacas, gratinados con queso azul. La fusión que formaron en el paladar, el sabor del osobuco braseado con el queso azul, fue increíble. A la potencia de estos dos ingredientes, por momentos los suavizaba de manera inteligente, y para que no sature, la crema de espinacas.

Al postre no llegué, pero quedará como cuenta pendiente para la próxima visita, que seguramente ocurrirá.

Cocina: De autor con influencias italianas y francesas.

Ambientación: Cálida, con toques a Bistró Francés.

Atención: Muy buena y atenta.

Carta de Vinos: Correcta, y tiene descorche.

Precio promedio por persona: $300

Dirección: Sixto Fernandez 273, Lomas de Zamora

Para más información http://www.mononaristorante.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s