Crítica Culinaria: Thierry Bistrot

DSCN3502Recetas tradicionales de la Cocina Francesa, con algunos toques asiáticos es la propuesta que el cocinero Thierry Duflos ofrece a sus comensales en su pequeño y cálido Bistró de la localidad de Canning. Oriundo de la famosa ciudad de Boulogne Sur Mer, estudió en la escuela de cocina parisina Meridic, trabajó en grandes restaurantes galos como La Tour d’Argent y Coconas, premiados con estrellas Michellin. Luego fue Chef Ejecutivo en el Duxton Hotel de Singapur y más tarde dictó clases en la reconocida Academia de Cocina Le Cordon Bleu, en Japón.

DSCN3503

Desde hace 15 años, por razones familiares se afinco en nuestro país, y trabajó como Chef Ejecutivo en Gate Gourmet Argentina, elaborando platos para distintas compañías aéreas en Ezeiza como así también, dictando clases en The Bue Trainners. Desde diciembre del año pasado abrió las puertas de su Thierry Bistrot para deleite del publicó bonaerense.

Entre cuadros, música francesa,y una atención personalizada por el propio Thierry, con su español con acento francés explicando cada plato, logra que el comensal se transporte mentalmente a tierras galas.

DSCN3504

Y que mejor manera de conocer la cocina de un lugar, sino es pidiendo su menú degustación, tal como lo sugieren en carta. Y así fue, para abrir boca comenzó con un aperitivo de huevo de codorniz y caviar.

DSCN3506

Como primer paso, una gran Sopa de Cebolla con tostada gratinada (Soupe à l’oignon et toast gratiné), cremosa pero ligera a la vez, indudablemente un clásico de la cocina francesa, y lo será seguramente para el público también.

DSCN3507

Como segundo paso, Hojaldre de manteca con mollejas y portobellos en salsa de Oporto (Feuilleté de ris de veau et sauce portobello Oporto), el mejor hojaldre que probé hasta ahora, increíble, suave y crocante, un mimo al paladar. Junto con el equilibrio de sabores de la combinación de las mollejas con los portobellos y la salsa de Oporto, dio como resultado un gran plato, que prometo volver a disfrutar.

DSCN3508

La pesca del día fue el cuarto paso, Salmón rosado, con salsa de langostinos, juliana de puerros y zanahorias y ratatouille de vegetales, (Le saumon rose avec de la sauce de crevettes , poireaux et les carottes en julienne et ratatouille), que tenía cebolla, zuchini, berenjenas, morrón rojo y amarillo. El Salmón fresco y jugoso y los vegetales con su crocantes ideal.

DSCN3510

El quinto paso fueron unas Supremas de pollo, en su punto, con salsa demiglasse de Estragón, repollitos de Bruselas y papas gratinadas, (Suprême de poulet avec sauce à l’estragon , les choux de Bruxelles et pommes de terre au gratin). Excelente propuesta, muy bien utilizado el estragón, ya que a pesar de ser muy invasivo, no tapaba los demás sabores del plato.

DSCN3512

Y para finalizar la jornada, una degustación de sus mejores postres, (La selection de desserts), que contenía, una descomunal, mousse helada de pomelo, un sabroso y cremoso, Mouloux de chocolate y una tarta fina de manzanas, indescriptible, ya que tenía la base del mismo hojaldre de manteca de uno de los pasos.

Hace mucho que estaba buscando un lugar fuera de capital y de los ya conocidos, con una propuesta de verdadera cocina Francesa, y creo que ya lo encontré.

Cocina: Francesa con algunas influencias asiáticas.

Ambientación: Sobría y Cálida, con cuadros y música de fondo con temática francesa.

Atención: Muy buena, atenta y personalizada.

Carta de Vinos: Correcta, pero con descorche.

Precio promedio por persona: $300

Dirección: Sargento Cabral 1962, Canning, Zona Sur, Gran Buenos Aires.

Para más información https://www.facebook.com/thierrybistrot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s