Gastronomía Celíaca: La Pastronería

DSCN3295Uno de los pocos lugares sino el único libre de gluten (sin TACC), en donde se puede comer un rico pastrón en la Ciudad de Buenos Aires, es sin lugar a dudas, La Pastronería.

Ubicado en pleno Colegiales y con casi tres años en el mercado, La Pastronería es una muy buena opción para almorzar e incluso cenar en estas noches de verano en alguna de las mesas que tiene en su lindo patio.

A pesar de que la carta es acotada, está bien diagramada ya que las opciones van desde una panera con hummus, pasando por algunas ensaladas, variedad de sandwich, pastas y pizzas a la parrilla, hasta el famoso pastrón, ya sea en versión sandwich o al plato, o mejor dicho paellera.

DSCN3300

En mi visita obviamente pedí la especialidad de la casa, el pastrón, en su versión de 150 grs (hay otra de 300 grs) que viene presentado en una paellera, sobre dos panes, acompañado de unos pepinos agridulces, realizados por ellos y muy buenos, coleslaw, Relisch y una papa hervida rellena de queso crema y ciboullet. Fue muy buena para el paladar, la combinación y equilibrio, entre los condimentos y potencia de la carne, con lo agridulce de los pepinos y la suavidad de la papa con el queso crema.

DSCN3301

Además, pedí la pizza, ya que en un lugar libre de gluten, es fundamental para las personas celíacas, que tanto las pastas como las pizzas que ofrezcan sean mínimamente aceptables. Y este fue el caso, la pizza, que la hacen a la parrilla, estaba muy rica, buena materia prima, la masa crocante y finita, hasta mejor que algunas que he probado hechas con harina de trigo.

DSCN3297

Entre las opciones de bebidas, tienen cerveza sin TACC marca San Lorenzo  y variedades de limonadas, y para los que quieran merendar o algo dulce, tienen varias opciones en tortas y postres.

Sin dudas es una muy buena opción para comer afuera y libre de gluten.

Cocina: Pastronería con aires americanos, sandwich, ensaladas, pastas y pizzas a la parrilla, todo libre de gluten.

Ambientación: Mucha madera, hormigón y colores claros que le aportan calidez, con detalles minimalistas.

Atención: Aceptable, dado que si el lugar está lleno, hay mucho tiempo de espera de los platos, sin que se acerque nadie a dar alguna explicación. Aunque en otras oportunidades que no había tanta gente, la atención fue mejor.

Carta de vinos: básica, pero aceptable para la propuesta que se ofrece.

Precio promedio por persona: $200

Dirección: El Salvador 6026, 1414 Buenos Aires, Argentina.

Para mejorar: Trabajar con tarjetas de crédito, ya que solamente aceptan efectivo; y la atención, cuando el lugar está lleno, da la sensación que el servicio colapsa y hay que esperar demasiado a platos que no requieren de mucha elaboración en el momento.

Para más información http://www.celigourmet.com.ar o búscalos en Facebook.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Gastronomía Celíaca: La Pastronería”

  1. Hola, te invito a que te unas al grupo de facebook: celiacos y celiacas de argentina: https://www.facebook.com/groups/celiacosyceliacasdeargentina/! + de 34.000 miembros!
    acá encontraras un grupo humano donde se comparten recetas, noticias, consultas, historias personales, asociadas a la celiaquia

    ustedes forman celiacos y celiacas de argentina, es un lugar de encuentro libre y armonioso dedicado a hacernos la vida mas fácil y encontrar y dar a los demás un poco de uno, bienvenidos!
    http://www.celiacosdeargentina.com.ar (pronto relanzamiento)
    Celiacos y celiacas de argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s