Crítica Culinaria: Crizia

DSCN3428

Pensar en ostras frescas es pensar en Crizia, esto es lo que logró su chef y propietario, Gabriel Oggero, con su propuesta de Cocina Internacional con toques de autor, en su Restaurant, Grill y Bar que abrió ya hace algunos años en pleno Palermo. Lo que era un galpón lo convirtió en su lugar, su casa, con su cocina a la vista, una impresionante cava de vinos vidriada, una barra larga que combina la mejor coctelería junto con el ya famoso Oysterbar, (Bar de Ostras) y un gran salón o living, en el cuál recibe día tras día a sus comensales, bajo un ambiente de luces tenues y tonos pasteles, lo que lo hace simplemente cálido y acogedor.

 

DSCN3418Luego de ubicarnos en una de las mesas contra la pared, que están divididas por una especie de telón negro que aporta intimidad, lo primero que arribo fue una interesante panera casera, denostada en tantos lugares, pero fundamental para este nivel de sitios. Pan blanco, negro, con chocolate y láminas crocantes de queso, junto con manteca y un excelente aceite de oliva van activando el paladar.

Como bocado de recepción, Magret de Pato con cherry amarillo y remolacha, y mientras elegíamos los platos, había algo que estaba claro de antemano, primero íbamos a probar las ostras. Y así fue, pedimos las frescas, que se sirven con vinagre de echalots, limón y tabasco, que son como se deben comer en la primera visita a un lugar que las ofrece, para de esa manera sentir su frescura y su sabor a mar, y eso fue lo que éstas me hicieron sentir, increíbles.

DSCN3420

Tras las ostras, pedimos como segunda entrada, el Tartar de salmón rosado, alcaparras, echalots, sésamo, jengibre, soja y tostadas de oliva. Un plato fresco, sabroso e ideal para pedirlo junto con las ostras.

Con los principales, dejamos el agua, y volvimos a la tierra, y con la correspondiente sugerencia del mozo, pedimos el Cordero patagónico braseado 4 horas con jugo de cocción, crema de papas y mil hojas, estaba tierno y muy sabroso, y el Ojo de bife con papas chatas, romero, panceta casera y salsa criolla, un poco pasado de punto, pero es un plato simple, correcto, autóctono y orientado al comensal extranjero.

Antes de pasar al postre, cabe destacar el impecable servicio que ofrece Crizia, desde el encargado de salón, hasta sus mozos, con pleno conocimiento de la carta, algo que no abunda por esos lares, cálidos y pendientes todo el tiempo del cliente y en especial de sus copas.

DSCN3423

Ahora sí, luego de tal festín sólo hubo espacio para el Creme brulee de vainilla y cardamomo con peras al tardío & mascarpone, excelente fusión de sabor, frescura y suavidad.   

Indudablemente Crizia, sí, es una espléndida opción dentro de los innumerables e innombrables lugares que hay en Palermo. Sin dudas, volveré…

 

Cocina: Internacional (Argentina, mediterránea, asiática, peruana) con toques de autor.

Ambientación: Gran transformación de un galpón en un lugar simple, cálido y acogedor, especial para una velada en pareja.

Atención: Excelente, desde el jefe de salón a los mozos, atentos, serviciales y con conocimiento de la carta.

Carta de vinos: Impresionante, muy completa y variada, tanto en etiquetas, varietales como en rangos de precios. Cosechas especiales y vinos franceses o autralianos son parte de la excelente oferta.

Precio promedio por persona: $450 

Dirección: Gorriti 5143 – Palermo Soho,Buenos Aires  – Argentina

Para más información http://www.crizia.com.ar

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s