Una vuelta por el gran picnic urbano

Eso es Picurba, la idea de tres amigos, Manuel Domínguez, Cecilia Famá y María Inés Nethol, plasmada en una gran feria gastronómica de la localidad de City Bell que bajo la consigna “Buena Comida. Buena Vida”, reunió en cuatro días y en un predio inmenso a grandes referentes de la gastronomía local, ya que posee un importante polo gastronómico en continuo crecimiento, como porteña, junto a más de ochenta puestos y foodtrucks, mercado de productos orgánicos y artesanales, y un escenario con recitales en vivo y en el cual dieron cátedra reconocidos cocineros como Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Borja Blázquez y los Cocineros Argentinos, Juan Braceli, Ximena Saénz y Juanito, entre otros.

Picurba surge de tres amigos, que nos gusta comer y tomar bien. También nos gusta este tipo de paseos, acá en La Plata no había, y siempre íbamos a otras ferias en Capital Federal. Entones nos empezamos a imaginar y a ver como sería una acá en La Plata, y hablando con amigos que tienen restaurantes buenos, con cervecerías y pastelerías de alta calidad , y además porque somos audaces, dijimos un día, vamos a hacer una feria. Y la primera la verdad es que fue un éxito inesperado, allá por octubre de 2014″ recordó Cecilia Famá, una de las organizadoras de Picurba. Y agregó: “City bell nos parece que es el lugar para hacerla porque es un incipiente polo gastronómico”.

DSCN3953

Mientras Borja Blazquez daba cátedra de arroces en el escenario y el publico no paraba de ingresar al predio, mi jornada para el paladar comenzó con una interesante empanada de harina de maíz rellena de papa y queso de la Arepería de Buenos Aires acompañada de una Ginjer, la cerveza de jengibre de Astor Birra.

DSCN3954

Luego continuo la original y rica hamburguesa de La Burguesa, la carne, de vaca pastoril con tres cortes seleccionados proporcionalmente (tapa de asado, roast beef y paleta), con queso cuartirolo, mollejas grilladas y salsa criolla, acompañada de unas papas fritas en cuñas. Excelente opción.

Cecilia comentó que: “lo que tiene Picurba, o City Bell o La Plata, es que no defrauda, una de las cosas importantes que tiene, es que el predio es divino, los puestos están lindos, la comida es rica”. Y fue así, además de todos los puestos y foodtrucks, el lugar estaba decorado en varios espacios con livings hechos de palets reciclados, otros de juegos de jardín, y hasta con carretillas y centros de mesa con tierra y especias plantadas, orégano, romero y menta había por ahí. Y para combatir el frío de la noche, había varios mini hogares con leñas en llamas distribuidos a los alrededores.

DSCN3959

El tour gastronómico siguió por el Atelier, del chef platense Santiago Palma, con su increíble paleta de cerdo braseada 4 horas que se deshacía con sólo mirarla, unos papines andinos sabrosos y un cremoso puré de zanahorias y jengibre que ya lo incorporé a mi recetario personal.

Finalizada la clase magistral, Borja Blazquez indicó: “es el primer año que vengo a Picurba, estoy muy contento, di una clase de arroces que la verdad que estuvo muy bonita, hablando sobre los arroces españoles y la gente quedo muy contenta y agradecida”. Y señaló que “la gastronomía siempre aporta a todos, una feria de estas características, donde vas conociendo productores y sus productos, se conoce también muchos más la gastronomía nacional que eso es muy importante. Todo lo que tiene que ver con la gastronomía, el unir a las personas, y que vayan aprendiendo más y sabiendo alimentarse mejor, nos hace bien a todos, sin dudas”.

De Abrebocas del chef Renato Rosano, el canelón de tinta de calamar, relleno de fruto de mar con langostinos salteados y salsa de azafrán estuvo exquisito, el sabor a mar de la masa y de los mariscos, fue insuperable.

DSCN3963

Para finalizar la visita, nada mejor que un waffle de frutos rojos traídos de un productor de Bariloche, dulce de leche, crema de Belgian Waffles. Broche de oro para una muy linda feria gastronómica, bien organizada y valorizando el producto propio.

Hasta la próxima Picurba…

 

 

Para más información www.facebook.com/Picurba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s